La mayoría de las entradas que dedico a rascacielos que me gustan suelen estar en Dubai, por no decir todos. Pero bueno, tampoco vamos a ser mal educados y dejar a otros fuera de juego y no mencionarlos.
Esta entrada va dedicada a uno en particular que está ahora mismo en construcción en Moscú. Siempre me ha parecido que los "rascacielos europeos" no tenían el toque especial o el gancho que tienen los de otros países para enganchar a los fans de la construcción en altura. Pero bueno, descartando alguno de ellos como la Swiss Re Tower de Londres y alguno más y considerando Rusia como parte de Europa podría decir que la Russia Tower es el más perfecto que he visto sin duda.
Aquí podemos verlo en todo su esplendor:
612 metros de altura, 118 plantas y con un toque que no deja indiferente a nadie. Sin duda es un edificio futurista, y las caracteríasticas del mismo desde luego lo hacen patente. Ya sea por el medio ambiente en el que está siendo construido como por las especificaciones técnicas del mismo.
En estas fotos también se puede observar un ligero aire a edificios del universo ficticio de Star Wars. De ahí la frase de cabecera: puedo sentir la Fuerza en este edificio... A las pruebas me remito:
En la siguiente foto podemos ver el atrio de la parte inferior. Un hall de una altura aproximada a las 20 plantas con todo tipo de comodidades.
Y, ¿para cuándo esta belleza? Pues según fechas de la organización, para el 2012 debería estar completado. Las labores de sondeos y demás se iniciaron en septiembre del 2007. Habrá que esperar a ver otro coloso alcanzando alturas no concebidas hasta ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario